4- Plataformas populares. abre tu campo
No todas las redes sociales son iguales, eso está claro. El formato cambia, y con él las formas de interacción. Todos tienen sus influencers, algunos están en todos ellos. Pero por eso este punto te puede interesar. Ser influencer en uno porque no lo sería en otro. Es común ver que una misma cuenta o una misma persona tiene numerosos seguidores en todas sus redes sociales.
Investigar e investigación entre los más apreciados por su forma de trabajar, reunirse con ellos. Cuando hayas visto varios en diferentes redes sociales, mira cómo gestionan el resto de redes. Esto le dará una perspectiva más amplia de la persona y lo ayudará a decidir dónde es mejor dirigirse a ella y dónde tiene más sentido su anuncio.
Tenga en cuenta que, dado que son diferentes, el método de investigación que debe tener es diferente. No intentas encontrar lo mismo en Twitter que en Instagram o YouTube. los criterio de búsqueda Es importante entender que son diferentes, quizás en tik tok 50.000 seguidores no sean suficientes, pero en Instagram es un número perfecto para trabajar.
5- Decisión final
Una vez que hemos pasado por los 4 bloques anteriores, es el momento de decirlo. Tal vez queramos elegir a la persona con más seguidores, pero lo que importa no olvidar es el ROI, sea cual sea la inversión que nos trae de vuelta. Cuesta ver antes de probarlo porque ni siquiera sabemos cuánto nos puede costar el influencer ni lo que tendremos que gastar.
Tomemos un ejemplo práctico; Si eliges, digamos, un influencer con 1,5 millones de seguidores, si su tasa de conversión, es decir, los usuarios que irán a comprar lo que ofreces, es del 0,01%, estaríamos hablando de 150 nuevos clientes.
Cuando encontramos un influencer por el que vale la pena pagar, necesitamos llamar su atención. Esta parte puede ser un proceso largo, quizás un poco aburrido. Por eso es importante tratar de tener una lista de opciones viables, también puedes probar diferentes criterios y probar campañas con el tiempo. Muchos tardarán en contestarte y otros rechazarán tu oferta (no olvidemos que también son personas). Mantén tus opciones abiertas, compara ofertas
Ahora depende de usted encontrar la mejor manera de seguir estos pasos e implementar su estrategia. Visita el resto de artículos de nuestro blog y si tienes alguna duda o algún tema que te gustaría que tratáramos, no dudes en hacérnoslo saber.