Neuromarketing auditivo y cómo puede ayudar a tu negocio

2. ¿Por qué utilizar el neuromarketing auditivo?

Anteriormente, hablamos brevemente sobre algunas de las características para las cuales es tan crucial incorporar el neuromarketing auditivo en nuestro conjunto de herramientas disponible. Profundicemos en por qué es tan importante y crucial. Agárrate a la silla que ya vienen las curvas:

1. Siempre escuchamos

Hoy en día, las personas se encuentran diariamente bajo la influencia de múltiples estímulos, muchos de los cuales son generados voluntariamente por empresas y negocios con el fin de captar y fidelizar clientes. Hay tantos estímulos en nuestra sociedad moderna que a veces es difícil captar la atención de los clientes potenciales. Sin embargo, los estímulos auditivos no necesitan captar la atención del consumidor, funcionan e influyen en la toma de decisiones y en la experiencia del cliente, incluso sin que éste se dé cuenta. Increíble verdad? Bueno, solo estamos viendo la punta del iceberg, el neuromarketing auditivo tiene un enorme potencial esperando a ser aprovechado.

2. Susúrrame al oído

El oído es el segundo sentido que recoge y transmite la mayor parte de la información a nuestro cerebro. Por eso las canciones tienen tanta capacidad para generar emociones y cambiar nuestro estado de ánimo. ¿Quién no se ha entrenado con la electrónica rápida o no ha disfrutado de una agradable velada deleitándose con el sonido celestial del piano de Ludovico Einaudi?

Sin embargo, a pesar de la influencia que la música y los sonidos tienen en nuestras vidas, las empresas, especialmente las más pequeñas (PYMES), desaprovechan esta simple oportunidad de influir en sus clientes y mejorar su experiencia exponencialmente.

Tags: No tags

Comments are closed.